viernes, 25 de febrero de 2022

El legado de la Orden de Predicadores en Borja

 

         Acaba de aparecer el volumen XLII de la revista Archivo Dominicano que es el Anuario de Investigación histórica sobre la Orden de Predicadores. En esta ocasión tiene un carácter extraordinario, con motivo del VIII centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden, acaecida en 1221.


        La revista incluye, en primer lugar, un artículo muy importante del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, investigador principal de nuestro Centro, en el que  con el título de “El legado de la Orden de Predicadores en la ciudad de Borja (Zaragoza)”, analiza los fenómenos, hechos y acontecimientos que sirven para trazar la dinámica histórica del dominicanismo en nuestra ciudad, antes y después de la fundación, en 1636, del convento de San Pedro Mártir, cuya iglesia aún existe, así como una parte del edificio conventual.


         Son cerca de 80 páginas, ilustradas con excelentes fotografías de D. Enrique Lacleta Paños, que vienen a constituir una magnífica aportación para la historia de Borja, poniendo de manifiesto, una vez, más la labor que el Dr. Aguilera viene realizando desde que, siendo muy joven, se incorporara a nuestro Centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario