domingo, 20 de febrero de 2022

El nuevo mural de El Pozuelo de Aragón

 

         Este es el nuevo mural que, dentro del plan promovido por la comarca de Campo de Borja, ha sido pintado en Pozuelo de Aragón, junto al barranco. Su autor es Eduardo Tobajas, el mismo artista que ha pintado el mural de los Jardines de las Tres Culturas en Borja; el del dance en Bulbuente; o el dedicado a los pescadores de anguilas en Novillas.




         Es curioso el emplazamiento elegido, que ofrece un aspecto impactante. El motivo elegido no ha podido ser más adecuado, dado que representa al denominado “Lumbrerón”, una caseta de pico, realizada en piedra seca que es la de mayor tamaño de nuestra zona y fue declarada “Bien inventario del Patrimonio Cultural Aragonés”.



         En primer término, un pastor ataviado con la indumentaria tradicional y un rebaño de ovejas que nos remite a los orígenes de la localidad y su vinculación con el monasterio de Veruela.



         Al otro lado del barranco se encuentra este otro mural, del que ya ofrecimos imágenes en este blog y que, en esta ocasión, pudimos fotografiar sin coches.

         Lleva fecha de 2020 y fue creado dentro de la campaña contra la violencia de género. Por sus similitudes con el de Ambel, es posible que su autora sea también Esther Charles, aunque no se indica expresamente.



         Las mariposas violetas, símbolo de esta campaña, no solo sobrevuelan el mural sino que han ido a posarse sobre los postes cercanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario