miércoles, 16 de febrero de 2022

Fiestas de la cátedra de San Pedro en Gallur

 

         Desde la Casa de Cultura de Gallur, Dª. María José Galindo nos ha remitido la versión digital de las Fiestas que esa localidad va a celebrar en honor a la Cátedra de San Pedro, del 18 al 22 de este mes, seguidas por los carnavales.

         Nos ha gustado mucho la portada del programa y esperamos conocer quién es el autor de la fotografía, cuando nos remitan la versión en papel.



         Como destaca, en su Saludo, la Concejal de Festejos Dª. Ana Blanco Vicente estas son las primeras fiestas celebradas con normalidad, tras las que tuvieron lugar en febrero de 2020, poco antes de que se desencadenara la pandemia.

         Ahora, parece que todo ha pasado pero, así lo señala, no quiere decir que “la Covid se haya ido”, por lo que no hay que relajarse. Es ésta una sensación que hemos visto repetirse cada vez que una de las sucesivas olas ha entrado en remisión.

         Reproducimos las páginas dedicadas a los festejos “casi normales” que el Ayuntamiento ha programado.

         Entre ellos destacan la imposición del pañuelo a los nacidos en 2021 y la foto de grupo de los que lo hicieron en 2020, que ya tienen su pañuelo aunque no les fue impuesto de manera “oficial”.

         Varios espectáculos musicales se sucederán esos días: El primero, el día 19 con Raúl Soro y Andrea Martínez. Ese mismo día, “Una tarde de cuplés” con Marian Nadal y Ester Martínez. El domingo, audición de los alumnos del Curso de Guitarra y, por la tarde, las alumnas de flamenco y sevillanas ofrecerán su espectáculo, junto con su profesora Amor Sánchez. Como colofón de las fiestas, actuación de la Escuela Municipal de Jota, acompañada por la Rondalla de Pulso y Púa en la tarde del martes 22 de febrero.

         Un espectáculo de magia (lunes 21); el concurso de pesca organizado por la Sociedad de Pescadores “La Gallurana” (domingo 20); una comida popular en el Pabellón (sábado 19) y los inevitables espectáculos taurinos forman parte del programa.

         Pero, es el martes 22 cuando tendrá lugar el día principal, el de la Cátedra de San Pedro, con la Eucaristía Solemne en la iglesia parroquial que cantará la Coral Santa Cecilia e ira precedida por la Ofrenda de Flores. Al finalizar, la Asociación de Mujeres “María Domínguez” ofrecer 0000 La víspera, en la plaza de España será encendida la tradicional hoguera, en torno a la cual las Majas repartirán pastas y moscatel, a los acordes de la Banda Municipal de Música. Felices Fiestas a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario