domingo, 27 de febrero de 2022

Postales de Mallén

 

         Hace muy pocos días mostrábamos nuestra sorpresa al encontrar una postal de Mallén, perteneciente a una serie editada por Daniel Arboniés, de Zaragoza, de la que no teníamos noticia.

         Apenas transcurridas unas fechas, hemos localizado y adquirido otra postal de esa serie. Lleva el número 2 y como lema “Altar Mayor de la Iglesia Parroquial”. Como ya habíamos apuntado en el caso anterior, aunque en blanco y negro su calidad es bastante buena.


         En otros casos, lo que ofrecen como postales no son tales. Así ha ocurrido con la que hemos adquirido con la imagen de Ntra. Sra. del Puy que se venera en la ermita que tiene dedicada en Mallén.

         Se trataba en realidad de una estampa adherida a una cartulina, aunque no dejar de tener interés, dado que como se indica al dorso “Esta estampa conmemora la Bendición y entronización de la Imagen (copia exacta de la original de Puy, Francia).

         Lleva fecha de 6 de septiembre de 1968, lo que nos permite datar esta obra que vino a reemplazar la que se veneraba anteriormente en ese lugar, cuestión sobre la reflexionaremos en otro artículo, dadas las peculiaridades de esta imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario