miércoles, 9 de febrero de 2022

También está mal la inscripción en hebreo

         Como era previsible, también está mal escrita la inscripción en hebreo de los Jardines de las Tres Cultural dado que, en ese idioma, al igual que ocurre con el árabe, se escribe de derecha a izquierda.


         A través de D. Javier Bona, nos lo corrobora desde Israel Adi Gamliel, al que nuestros lectores conocen por haber coloreado antiguas fotos de Borja. Nos explica perfectamente como debe figurar.


         Pero nos ha aportado también un dato muy interesante. Nos habían llamado la atención que en el banco donde están representadas las estrellas de David, algunas de ellas aparecían resaltadas parcialmente en negro, como si se tratara de letras.


Nos lo confirma, al señalar que se trata de la frase “Shemá Israel”, título o inicio de lo que denomina una oración que transcribe en hebreo, acompañando su traducción al castellano que viene a coincidir con los versículos 4 al 9 del capítulo 6 del Deuteronomio que, en la versión actual dice así:

“Escucha Israel: El Señor es nuestro Dios, el Señor es uno solo. Amarás, pues, al Señor tu Fios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Estas palabras que yo te mando hoy estarán en tu corazón, se las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en casa y yendo de camino, acostado y levantado; las atarás a tu muñeca como un signo, serán en tu frente una señal: las escribirás en las jambas de tu casa y en tus portales”.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario