martes, 22 de febrero de 2022

Revistas recibidas 412

 

         Acabamos de recibir el nº 280 de la revista Príncipe de Viana que edita el Gobierno de Navarra y cuyo contenido es el siguiente:

         En la sección de Historia, Serafín Olcoz Yanguas y Manuel María Medrano Marques estudian “El castillo y el primer escudo de armas de Cintruénigo”, Philippe Charon es el autor del artículo sobre “Le changement de règne de 1387 en Navarre au prisme des relations entre Charles II et son héritier”.

         “La repoblación del área norte de la Navarrería en 1321. Estudio pormenorizado de la planificación urbana tras su destrucción en 1276” es el título del trabajo de Rafael Arrizabalaga Lizarraga. David Martín Sánchez escribe sobre “El reino prohibido. El pueblo gitano ante la legislación en Navarra y su aplicación durante la Edad Media”.

         Pablo presumido Casado aborda la biografía de D. Diego de Benavides y su promoción al virreinato de Navarra (1653), mientras que David Ascorbe Muruzábal escribe sobre Manuel Calixto Ascorbe Mendiri (1769-1832), que de Los Arcos viajó a Nueva España, para retornar después. Este apartado se cierra con el artículo de Sergio Cañas Díez sobre “El Trienio Liberal en la ribera del Ebro. La Rioja y Navarra (1820-1823)”, con referencias a nuestra comarca.

         En el apartado dedicado al Arte, María Jesús García Camón escribe sobre “Leandro Desages y Domingo Dublán, primer estudio fotográfico de Pamplona (1861-1881)”, mientras que en la sección de Música María Echegoyen Pedroarena trata sobre “La pianista compositora Emiliana Zubeldía a través de la prensa: años de Pamplona y Madrid, 1904-1922”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario