domingo, 13 de febrero de 2022

Buenas imágenes del monumento de Novillas

 

         Cuando el pasado 6 de enero visitamos Novillas, pudimos conocer el monumento a la Familia Campesina que había sido inaugurado el 22 de septiembre de 2018, pero que no habíamos tenido oportunidad de fotografiar. Sin embargo, como comentamos al dar cuenta de la visita, no pudimos obtener imágenes de calidad debido a un problema técnico con la cámara que utilizamos.


         Ahora Pilar, una amable comunicante, nos ha remitido imágenes de mejor calidad que nos permiten admirar los detalles de esta escultura, realizada con metal reciclado por el artista Carlos Sebastián Roig, que reside en Cortes de Navarra.



         El grupo está integrado por una pareja de labradores. El hombre porta una azada al hombro, mientras que la mujer lleva en su mano una cesta con productos recogidos.



         El detalle de sus cabezas permite conocer los materiales que utiliza el escultor, especializado en este tipo de obras, de las que ha presentado varias exposiciones en Cortes de Navarra.



         El conjunto se completa con dos perros de razas diferentes situados a los pies de los personajes principales.



         El monumento está ubicado junto al fuerte fusilero, uno de las tres muestras de arquitectura militar existentes en Novillas. También allí, se dedicó un recuerdo a la barca-pontón que, durante siglos, existió en ese lugar para cruzar el río. Bajo el cartel, fueron colocados los restos de la última que hubo, así como un bote de los empleados para la pesca. Agradecemos el envío de estas fotografías que, por otra parte, nos han servido para identificar al autor, cuyo nombre no se hace constar en el monumento, algo que creemos debería figurar siempre en este tipo de obras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario