viernes, 18 de febrero de 2022

Libros y recuerdos de Borja

 

         Una familia borjana, que prefiere permanecer en el anonimato, nos ha hecho entrega de un nuevo lote de libros y recuerdos de Borja. En el caso de los primeros, pasan a formar parte de los fondos de nuestra importante biblioteca.

         Pero, mucha mayor importancia tienen para nosotros los pequeños recuerdos relacionados con nuestra ciudad, en forma de fotografías, estampas, folletos etc. a los que no se suele prestar excesiva atención, pero que, cuando se reúnen, contribuyen a un mejor conocimiento de nuestra pequeña historia local. Por eso, no nos cansaremos de resaltar el valor de estas donaciones que han contribuido a formar en nuestro Centro un extraordinario depósito de fuentes documentales.


         Como ejemplo de ello, entre lo que ahora hemos recibido figura esta fotografía de Juan Mora (lleva el sello en seco en el ángulo inferior derecho), de un grupo de exploradores borjanos. Podríamos identificar a todos, pero preferimos conocer la opinión de nuestros lectores y de quienes se han ocupado de la historia de la Tropa de Exploradores de Borja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario