lunes, 14 de febrero de 2022

Presentación del libro del dance de Mallén

 

        El vienes 4 de febrero tuvo lugar en la Casa de Cultura de Mallén la presentación de la obra de Luis Miguel Bajén El dance de Mallén, que ya comentamos en este blog, cuando nos remitió un ejemplar de la misma el Sr. Alcalde de esa localidad D. Rubén Armingol. No pudimos asistir al acto pero, ahora, D. Guillermo Carranza nos ha enviado fotos de su desarrollo.



         Fue presidido por el Sr. Alcalde, a quien acompañaban en la mesa el autor; Kike Cruz, de Luna Nuevo Estadio; y el Concejal de Cultura D. Ignacio Ordóñez Marco que fue quien presentó el acto.

         En la segunda imagen, captada tras finalizar la presentación, aparecen entre otros el diseñador Quique Mavilla, varias paloteadoras, gaiteros, vecinos de Mallén y la hija del antiguo mayoral.


         Como comentamos en su momento, el libro está muy bien editado, con un diseño atractivo y abundante información gráfica, junto con el riguroso estudio de todo lo relacionado con ese dance, fruto de la competencia y maestría de Luis Miguel Bajén del que nuestros lectores conocen la gran labor de recuperación de la tradición oral de la zona del Moncayo, con precisas referencias a todos los municipios de nuestra zona.


         El precio del libro es de 10 euros y las personas interesadas pueden dirigirse al Ayuntamiento de Mallén, bien para adquirirlo directamente o solicitar que se lo envíen contra reembolso.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario