viernes, 11 de febrero de 2022

Homenaje a la mujer y al vino en Ainzón

 

         Ya hemos destacado la gran labor realizada por la Comarca de Campo de Borja, a través de su iniciativa de financiación de arte mural en todos los municipios de la comarca, aunque, como nos recordaban desde el Ayuntamiento de Bureta, ha habido actuaciones impulsadas desde otras instituciones.


         Con la creación del mural de los Jardines de las Tres Culturas de Borja ha finalizado este ciclo que ha servido para crear un conjunto de realizaciones plásticas que deberían ser reflejadas en una publicación que, a manera de guía, sirviera para potenciar las visitas a nuestros municipios, con el propósito de conocer las obras de autores destacados en este tipo de arte. Por cierto, el autor del mural de los jardines citados de Borja es Eduardo Tobajas Díez.


         No hemos podido visitar todos lo murales, son bastantes, pero recientemente estuvimos en Ainzón, donde ha sido creado el que reproducimos en la fachada lateral de la antigua Casa del Médico.



         Es un mural muy bonito que pretender ser un homenaje a la uva y a los agricultores que la cultivan, personificados en una joven que tiene entre sus manos un racimo de uva blanca, con la que se elaboran dos productos especialmente vinculados a Ainzón: su excelente moscatel y el cava.


         Lleva la firma de “Ele Man”, el seudónimo utilizado por Luis Manuel Ramos Luna, un artista zaragozano de 31 años, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza y técnico superior de artes aplicadas a la escultura.

         Tiene una dilatada trayectoria artística y ha trabajado también en Magallón y Talamantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario