jueves, 17 de febrero de 2022

Medalla del Ejército Polaco para Poland First to Fight

 

         Ayer se procedió a desmontar la exposición que la Asociacion Poland First to Fight había instalado en la Casa de Aguilar, con ocasión del homenaje tributado a Dª. Lilliana Skorel, que había quedado pendiente debido a la pandemia.



         Su Presidente D. Alberto Trujillo Gómez nos comunicó que el pasado 10 de febrero tuvo lugar, en la Embajada de Polonia ante el reino de España, el acto de imposición de la Medalla del Ejército Polaco, en su categoría de Bronce, tanto a él como a D. Tomás Cortés Gascón (que también estuvo en Borja) y D. Santiago de la Peña Salinas.


El acto fue presidido por la Sra.Karina Węgrzynowska, Consejera, Jefa del Departamento Político-Económico de la Embajada y actual responsable de la Embajada, efectuando la imposición el coronel Robert Tkatczyk, Agregado de Defensa de Polonia ante el reino de España. Ambos aparecen en esta imagen junto con los galardonados.


La Medalla del Ejército Polaco fue establecida por Polonia el 3 de septiembre de 1999 para reconocer el servicio al ejército polaco por parte de civiles y militares extranjeros y tiene tres categorías: Oro, Plata y Bronce.

La mayoría de ellas, se conceden a miembros de las fuerzas armadas aliadas, pero también se otorga a los civiles que contribuyen a promover la historia y las tradiciones del ejército polaco fuera de Polonia.



         Ese el caso de Poland First to Fight que goza de la más alta estima por parte de la Embajada de Polonia, como nos destacó el coronel Robert Tkatczyk durante su estancia en Borja y así ha sido puesto de manifiesto con las condecoraciones otorgadas a tres de sus miembros, noticia que ha tenido un amplio eco en los medios de comunicación polacos.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario