miércoles, 9 de febrero de 2022

Gallur contra la despoblación

         Por tercer año consecutivo, la Asociación Cultural El Priorato de San Miguel de Pedroso ha puesto en marcha su iniciativa “#vamosadarlesuntoque” para llamar la atención sobre los derechos de los ciudadanos que viven en localidades de lo que ha dado en llamarse “la España vaciada” y que ellos centran en tordo al “Día de la Repoblación” cada 5 de febrero.

         A la una de la tarde, desde los campanarios de muchos lugares de España suenan las campanas para hacernos reflexionar sobre un problema de extraordinaria importancia. Lo comentamos ya el pasado año y, en esta ocasión, D. Antonio Miguel Sierra nos envía información sobre la incorporación de la iglesia parroquial de Gallur a esta iniciativa.



         Gracias a Francisco Ardanuy, las campanas de Gallur se sumaron a la convocatoria y, además, lo hicieron manualmente. Porque las de Gallur, como las de otras muchas localidades están electrificadas, pero Francisco se las ingenió para que volviesen a sonar “como antes”. En este enlace, pueden ver el magnífico resultado, del que nos congratulamos cuando, desde Hispania Nostra, se está impulsando la declaración del toque manual de campanas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario