sábado, 19 de febrero de 2022

Recomendaciones para la Cincomarzada

 

         Heraldo de Aragón, en su edición digital, publicó ayer un artículo en el que con el título “Casas rurales y castillos disponibles para la Cincomarzada cerca de Zaragoza”, recomendaba seis establecimientos, de los que cuatro de ellos se encuentran en nuestra zona. El Primero de ellos la Casa Rural Garnacha de Borja, situada en el Santuario de Misericordia.


         De ella decía: “Está en Borja, junto al famoso Santuario de la Misericordia que alberga la pintura del Ecce Homo (en realidad está en el Santuario, dado que ese es el nombre de ese núcleo rural). Además de ese icono de fama mundial y el hermoso monte del Calvario que está tras el santuario, la casa es de nueva factura y no le falta detalle. Tiene cinco habitaciones dobles, para un máximo de 11 personas. Se puede reservar directamente en la web casaruralgarnachadeborja.com o en los números 876110240 o 652987800”.



         Venía a continuación el llamado “Hospital del Temple” en Boquiñeni, del que decía: “Situada en Boquiñeni, esta casa rural puede albergar a un máximo de siete personas. Se trata de un antiguo hospital del siglo XVII totalmente rehabilitado, espacioso y decorado con excelente gusto. El pueblo es muy agradable, y se cuenta con el aliciente añadido de la cercanía del Embalse de la Loteta, un paraíso del kitesurf que estará muy poblado de velas en este puente de la Cincomarzada. Se reserva en el 652 98 78 00. Admiten un máximo de dos mascotas por estancia, aunque no se pueden quedar solas en la casa”.



         Los dos castillos mencionados son, en primer lugar, el de Grisel: “Gestionado por la familia del famoso escritor borjano Luis Zueco, todo un superventas de la novela histórica que ha creado muchos de sus éxitos literarios entre sus paredes. Hay ocho habitaciones disponibles para el puente en este vistoso castillo situado en el centro del pueblo de Grisel, a apenas cuatro kilómetros de Tarazona, en un alto. Los salones, los patios, los detalles de las habitaciones y todos los guiños a la vida en un castillo hacen de esta experiencia algo único. Además, en el pueblo y a dos pasos del castillo se cuenta con un restaurante de excepción: el Txoko de Jon, llevado por un donostiarra de pura cepa que borda el menú de sidrería; tortilla de bacalao, chuletón y nueces con membrillo. Además, se puede visitar el Pozo de los Aines, una sima espectacular a apenas un kilómetro de las últimas casas del pueblo. Reservas en el 669492158 (Elena) o en castillodegrisel@gmail.com.



         Y el otro es el castillo palacio de Bulbuente que “es la antigua Torre de los Abades de Veruela, remodelada por Manuel Giménez y abierta como alojamiento hace apenas un año. De sus 10 habitaciones quedan cinco disponibles para el puente: son muy espaciosas y llamativas. Además, hay salones de exposiciones, patio, zona ajardinada… además, en el pueblo se cuenta con una de las tiendas más famosas de la zona, La Despensa del Moncayo, a pie de carretera. Allí aparecen productos típicos de toda la zona, incluyendo el famoso queso de Trasmoz o las mieles de Ambel, entre otros. Las reservas también se hacen en el 669492158”.

         En este enlace pueden leer el artículo completo y conocer cuáles son las otras dos casas rurales recomendadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario