viernes, 25 de febrero de 2022

Relevo en la Alcaldía de Agón

 

         El pasado miércoles, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos hizo entrega a la Asociación de Mujeres de Agón de un lote de publicaciones, con destino a los actos que, en honor a Santa Águeda, van a celebrar este fin de semana, tras el aplazamiento impuesto por la pandemia.

         Fue entonces cuando tuvo noticia de la dimisión presentada en el último pleno municipal por el Sr. Alcalde D. Juan Carlos Yoldi Martínez que había estado al frente de la corporación municipal desde que, en 2003, fuera elegido por vez primera y haber revalidado su mandato en tres ocasiones. Además, entre 2015 y 2019, fue Presidente de la comarca de Campo de Borja, etapa en la que visitó nuestro Centro, aunque en otras ocasiones hemos asistido a diversos actos organizado en ese municipio que, según el padrón de 2021, cuenta con 135 habitantes.

         Dado lo inusual de este hecho, pues no recordamos demasiados casos en los que se hayan producido cambios en una alcaldía, dentro de una legislatura, hemos querido darlo a conocer a nuestros lectores.

         D. Juan Carlos Yoldi se va sin haber visto cumplidas algunas de sus ilusiones, como la terminación de la restauración interior de la ermita de Gañarul; la presentación de las obras que, sobre Agón, editó nuestro Centro; o la terminación de la residencia de ancianos proyectada en ese municipio.

         Al despedir a quien tanto ha trabajado por el progreso y desarrollo de Agón, quedamos a la espera de conocer el nombre de su sucesor que, deberá ser elegido después de que la Junta Electora Central de a conocer el nombre del concejal que entrará a formar parte de la corporación municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario