jueves, 21 de marzo de 2024

Algo más en Bureta

 

         Ayer comentábamos que Bureta tiene alicientes suficientes para atraer a numerosas personas, como pudimos contemplar en el transcurso de nuestra pasada visita. El Bosque Encantado y el Palacio ya justifican plenamente un desplazamiento a esa bonita localidad. También tuvimos la oportunidad de visitar su iglesia parroquial y detenernos ante la imagen de la Purísima Votada, cuya historia nos relataron.



         Pero, un encuentro casual con D. Víctor Barrios permitió a nuestros pequeños acompañantes disfrutar dando de comer a dos simpáticas burritas: Valentina y Margarita (madre e hija), que limpian de maleza el entorno de la vivienda de su propietario.

 

         También nos mostró su impresionante colección de cerámica shipiba que reunió en Perú y que, sin duda, es una de las mejores muestras que existen de este trabajo cerámica creado por las mujeres de esa cultura.

         Vasijas realizadas a mano de considerable altura que, entre otras cosas, se utilizan para fermentar el masato, la bebida que se consume en las fiestas y reuniones de la comunidad.

         Víctor es un experto en esa cuestión y quienes deseen conocer más detalles de esta preciosa cerámica, pueden leer el artículo que, sobre ella, escribió en este enlace. Por otra parte, en Pinterest tiene una página con abundantes imágenes que pueden ver en este otro enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario