viernes, 8 de marzo de 2024

8 M en Borja

 

Mujer que, en su origen fue el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una celebración impulsada por la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, siendo en 1911 la primera vez que se celebró. En 1974, la Asamblea General de las Naciones Unidas, invitó a los estados miembros a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Desde entonces se ha convertido en algo habitual para hacer visibles las reivindicaciones de la mujer en diferentes ámbitos.

En Borja, también se conmemora, de forma habitual, con diferentes actos, de los que nos ha enviado información el M.I. Ayuntamiento.


         El que mayor interés ha despertado es el café coloquio que, a las diez de la mañana protagonizarán la Concejala de Igualdad Marimar Arcos y la Técnica de Igualdad María Sandemetrio. A mediodía, en la plaza de España se procederá a la lectura de un manifiesto.

 

         A las seis de la tarde, en el Cine Cervantes, se proyectará la película “Pobres criaturas”, que viene precedida de gran fama, ante la posibilidad de consiga algunos de los Óscar que se entregarán el próximo día 10.

         El Dr. Godwin, que en cierto modo recuerda al Dr. Frankenstein, resucita a la joven Bella Baxter, para mejorar su formación junto a él. Pero sus propósitos fracasan, cuando Bella huye con un abogado con el que recorre el mundo, convirtiéndose en un canto a la igualdad y la liberación.

         Dirigida por Yorgos Lanthimos, el papel de Bella lo interpreta magistralmente Emma Stone, nominada al Óscar a la mejor actriz que no es la única nominación, dado que comparte esa candidatura con otras nueve: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz principal, Mejor actor principal, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor película internacional y Mejor guion original. Todo un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario