lunes, 18 de marzo de 2024

Borjanos en la Javierada

 

         Las “Javieradas” son peregrinaciones que, convocadas por el Arzobispo de Pamplona y Tudela, se celebran durante la Novena de la Gracia a San Francisco Javier del 4 al 12 de marzo. La primera Javierada coincide con el primer domingo entre el 4 y el 12 y la segunda Javierada, el sábado siguiente. Todas ellas tienen como destino el castillo de Javier, donde nació el gran santo jesuita navarro, Patrono de las Misiones.


La primera Javierada de 2024, que tuvo lugar el domingo 10 de marzo, y en ella participaron unos 5.600 peregrinos, la mayoría de ellos jóvenes que marcharon bajo el lema “Corazones en camino”.



         En la que tuvo lugar el pasado sábado hubo una importante representación de nuestra diócesis, coordinada por la Delegación de Pastoral Juvenil que preside el párroco de Illueca D. César Augusto Gómez García. Entre los participantes, se encontraba nuestro belenista Chesus Laborda, que nos ha enviado estas imágenes, aunque sin especificar detalles.

 


         Llegaron en autobús hasta Sangüesa, de donde partieron andando hasta el castillo, rezando el Vía Crucis, cuyas estaciones marcan unas cruces del recorrido.





Posteriormente, se sumaron a la celebración eucarística que presidió D. Florencio Roselló Avellanas, nuevo obispo de Pamplona y Tudela, con el que concelebraron otros prelados, entre ellos el de Tarazona D. Vicente Rebollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario