domingo, 17 de marzo de 2024

Revistas recibidas 625

 

         El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio nos ha remitido el número 46 de sus Cuadernos CEHIMO, que cumplió 40 años en 2023, desde su aparición en 1983, con 46 números editados y más de 500 artículos publicados en ellos.

         En esta ocasión incluye los siguientes trabajos: “Patentes en Aragón en la primera parte del siglo XX (1901-1938)” (José Noguera Olivar); “El relato del padre fray Alberto Roque Facci sobre la Virgen de la Piedad en Almunia de San Juan, los espirituados y los elementos pictóricos” (Pilar Español Rosell); “Monzón, ciudad industrial: La Conservera” (Ernesto Baringo Jordán +); “Mariano de Pano y Ruata, discurso leído por el Excmo. Sr. Presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, don José Pasqual de Quinto y de los Ríos, el 28 de noviembre de 1997. Transcripción”; “Tres visiones Costa” (José Luis Botanch Callen); “Esculturas en el paisaje urbano de Monzón” (José Galindo Malo); “Desnudo ante el espejo de sus lágrimas. Vida, poesía y enigma de Alfonso Español” (José Ardillo); “La cigüeña blanca (Ciconia ciconia) en la comarca del Cinca Medio (Huesca). Censo de 2022” (José Damián Moreno Rodríguez).

         El sumario se completa con la memoria de las actividades desarrolladas por el Centro durante los años 2020, 2021 y 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario