jueves, 7 de marzo de 2024

Última visita escolar

 

         Ayer llegó a la Casa de Aguilar el último grupo de alumnos del CCEIP “Campo de Borja” que durante varias semanas han venido acompañados por su profesora Dª. Noemí Sierra Agoiz. En este caso, el grupo llevaba el nombre de Talamantes.



         En la planta baja, el Presidente del Centro les ha explicado el funcionamiento de uno de esos botijos “de broma” que hacía el recordado alfarero de Magallón Ángel Borobia Tolosa. También les ha explicado la historia de Sansón que, por cierto, conocía alguno de los niños.

 


         En el Salón de Actos se han entretenido identificando los escudos de sus respectivos municipios y, en la Sala de Investigadores, han logrado situar a Borja en un mapa mudo de Aragón (con gran rapidez).



         También practicaron con el diccionario, buscando las descripciones de varias localidades de la comarca, comprobando con sorpresa el tremendo descenso experimentado en el número de habitantes, al cabo de 100. Concretamente, Talamantes en 1920, tenía más de 500.



         Ayer, además de ver fósiles, les han enseñado a elaborar un herbario y, como ya es habitual, se fotografiaron con esa llamativa colección de “sombreros” que conservamos.



         Terminaron disputando una apasionante carrera ciclista en la que pusieron todo empeño en alcanzar las mejores marcas.

 

  

         En agradecimiento por la colaboración dispensada para que estas visitas fueran posibles, la profesora nos hizo entrega de un obsequio que agradecimos sinceramente, manifestando nuestra satisfacción por el excelente comportamiento de todos los grupos y el entusiasmo con el que han seguido las pequeñas actividades programadas. Después y, como tiene por costumbre, nos mandó el vídeo resumen del día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario