jueves, 28 de marzo de 2024

Efectos del teleobjetivo

 

         Que las fotos tomadas con teleobjetivo ofrecen una visión distorsionada de la realidad es algo sobradamente conocido, a pesar de lo cual se recurre a ese procedimiento dado los llamativos resultados que se obtienen. Esto es evidente en esta imagen que nos ha remitido José Luis Garde, en la que la silueta del castillo y del Cinto destacan sobre la Cogullota al fondo, que parece estar encima, dominando el casco urbano de nuestra ciudad.



         Si la imagen anterior no es demasiado frecuente, el mismo efecto producen las vistas de Borja, tomadas desde el otro lado del castillo, para que destaque sobre la imagen del Moncayo, recurso éste que es utilizado también con frecuencia en otras localidades.

 


         Otras fotos que nos ha mandado José Luis Garde muestran el cauce alto del Huecha y otro lugar emblemático de Borja, el Vulcasacos. Son fotos de diferentes épocas del año y esta última constituye un preludio de la primavera que hemos iniciado, aunque con rachas invernales.

 

         Terminamos con esta bonita vista del monasterio de Veruela, con Vera del Moncayo al fondo, también desde un ángulo poco frecuente. El ala del monasterio, con la doble arquería en su fachada, corresponde al proyectado Parador Nacional, cuya apertura está pendiente desde hace años y que, según los más pesimistas, no llegará a producirse o lo hará durante el corto espacio de tiempo que sea suficiente para constatar su inviabilidad económica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario