lunes, 25 de marzo de 2024

Primeras imágenes de la Procesión de Ramos en Borja

 

         El Domingo de Ramos en Borja, la bendición de los mismos tiene lugar en la iglesia de San Bartolomé, de la que parte, a continuación, la procesión litúrgica (es una de las pocas procesiones que reúne esa condición), en dirección a la colegiata de Santa María.

         Encabeza la comitiva la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica que, previamente, partió de la iglesia del convento de Santa Clara, donde la cofradía tiene su sede canónica.




         Le acompañaban, con sus estandartes, los representantes de las cofradías hermanadas que son: La Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Nazareno en el Huerto de los Olivos de Almonacid de la Sierra; la Cofradía de Jesús en el Huerto de La Almunia de Doña Godina; la Cofradía del Santo Cristo de la Capilla de Ainzón y la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Jesús camino del Calvario de Bulbuente.


         Mucha gente en el interior de la iglesia de San Bartolomé, participando en la bendición de los ramos, a cargo del párroco D. José María Sánchez Becerril, mientras otro buen número de personas aguardaba en el exterior del templo.

 



         Niños y mayores portaban ramos de olivo de los que, en el caso de los primeros, colgaban dulces y golosinas como es costumbre en esta fecha. Buscamos y logramos encontrar a otros niños con esas bonitas palmas que, hace unos años, eran mucho más frecuentes y se llegaban a vender en Borja.

 


         También esperaban los representantes de las cofradías que, con los de Borja, emprendieron el camino hacia Santa María, al son de cornetas y tambores.

         Allí se encontraba también Enrique Lacleta que estamos seguros nos traerá fotos de más calidad de las que tomamos precipitadamente para dejar constancia del primer acto de nuestra Semana Santa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario