lunes, 25 de marzo de 2024

Escasa promoción de nuestra Semana Santa

 

         Desde hace algún tiempo venimos advirtiendo una escasa presencia de nuestra Semana Santa en los medios de comunicación, a pesar del interés que tiene. Es posible que una de las causas sea el que no goza de la calificación de Fiesta de Interés Turístico.

         No hace mucho recordamos que, cuando el Centro de Estudios Borjanos propuso la declaración del Rosario de Cristal y del Entierro de Cristo, la corporación municipal de entonces sólo tramitó la del Rosario de Cristal, que sí fue declarado, pero no lo hizo con el expediente del Entierro de Cristo.


         Ahora, la Diputación Provincial ha insertado en la prensa regional un encarte en que, con el título de “La Semana Santa en la provincia: 11 propuestas fuera de Zaragoza”, se hace referencia a las celebraciones en Alagón, Ariza, Ateca, Calatayud, Caspe, Ejea de los Caballeros, Pinseque, Tarazona, Tauste, Torrijo de la Cañada y Used, aduciendo que todas ellas han sido declaradas de Interés Turístico de Aragón.

 



         Es posible que, en próximos días, se haga alusión a un acto tan importante como es nuestro “Entierro de Cristo”, pero ya el pasado año nos llamó la atención el que no se publicara ni la más mínima referencia. Lejos quedan los tiempos en los que, antes de ser apartados, interveníamos en la promoción de los eventos que tienen lugar en nuestra ciudad.

 



         Y, entre ellos, destaca el Entierro de Cristo, del que publicamos un folleto y un tríptico e, incluso, promovimos la realización de un excelente documental, bajo la dirección de Eugenio Monesma.

         Pero, la Semana Santa borjana no se limita a esa ceremonia, sino que de ella forman parte, otras varias que se suceden a lo largo de estos días, para culminar el Domingo de Resurrección con la Salve Galana en la ermita del Sepulcro.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario