viernes, 8 de marzo de 2024

Revistas recibidas 623

 

         La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona nos ha remitido el número 24 de su revista Illes i Imperis (Islas e Imperios), dedicada a los estudios de Historia de las sociedades en el mundo colonial y postcolonial, que en esta ocasión incluye los siguientes trabajos:

         “Island ports in the Anglo-Iberian Atlantic. New approaches from Economic Political and Social History” (James Vladimir Torres y Leonardo Moreno Álvarez); “Amazon ports during the roarings twenties” (Óscar M. Granados); “A small window into larger world: Inland ports, trade, and State building in Uruguay (1860-1918)” (Bruno Biasetto); “Articulación del comercio nororiental neogranadino: Fiscaliad y circulación de bienes a través de los puertos de Botijas y El Pedral. 1780-1810” (Jason Andrés Bedolla Acevedo); “A Kindong of Floating Markets: Relative prices, river trade flows, and port linkages in New Granada (1770-1810)” (James Vladimir Torres y José Hernán Giraldo); “Evangelización y viajes de exploración en los Llanos orientales y la Orinoquia, un breve acercamiento al proceso de adaptación del sistema misionero jesuita (siglos XVII y XVIII)” (Ismael Jiménez Gómez); “Awash in trans imperial trade Spanish New Orleans and Natchez, 1785-1803” (John Eugene Rodríguez).


         Hemos recibido también el número 34 de la revista El Gastrónomo Zaragozano, con noticias de interés y una entrevista con el Director General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón.

         Por lo que respecta a nuestra comarca, incluye una crónica de la charla impartida por el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Aceite Sierra del Moncayo en “El Rincón del AOVE” de mercado “San Vicente de Paúl” de Zaragoza, a la que asistieron alumnos de las escuelas de hostelería.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario