jueves, 14 de marzo de 2024

Revistas recibidas 624

 

         El Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia de la Universitat de Valencia nos ha remitido el número 55 de su revista Sagvntvm. Papeles del Laboratorio de Arqueología de Valencia, correspondiente a 2023, en el que se incluyen los siguientes trabajos:

         “Aproximación a la Nurobilogía de Humanos Modernos y Neandertales para su aplicación en la Arqueología Cognitiva” (Miriam García Capín); “Magara Sanar (Marruecos). Arte rupestre en el estrecho de Gibraltar: policromía y cronología” (Mónica Solís Delgado et al.); “Las representaciones femeninas en el arte levantino del Bajo Aragón, Maestrazgo y Bajo Ebro” (Laura Fernández Macías, Neemías Santos da Rosa y Margarita Díaz Andreu); “Nuevo estudio de los conjuntos rupestres del barrando de Gibert I y II (Mosqueruela, Teruel) y su contextualización arqueológica en el Maestrazgo” (Manuel Bea et al.); “Funerary sites during the Bell Beaker period in Galicia” (M. Pilar Prieto Martínez); “El Bronce Final y el Hierro Antiguo (1300/1250-550 cal AC) en los pasillos de Taberna y Fiñana a partir de las prospecciones arqueológicas desarrolladas en el marco del Proyecto Millares” (Alfonso Giménez Sánchez et al.); “La columna exenta como elemento religioso en el mundo ibérico (ss. VI-I a.C.)” (Jesús Robles Moreno); “Un ejemplo del Luxus de los Vasa Murrina en Augusta Emerita” (Miguel Cisneros et al.); “A ânfora vinária lusitana, 3; Diferenças morfológicas entre tejo e sado” (José Carlos Quaresma et al.); “La reutilización de un altar romano del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz como soporte epigráfico en el año 518 d.C” (Irene Mañas Romero, Beatriz de Griño y Andrés F. Silva); “La necrópolis de la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano (Mérida). Estudio antropológico y contexto funerario” (Carlos D. García Moreno et al.); “La muralla tardoantigua de Italica. Las evidencias arqueológicas” (Rafael Hidalgo Prieto et al.); “Vestigios de pintura en un miliário romano da Via Nova (milha XXXI a Bracara Augusta), Norte de Portugal. Un abordagem multisiciplinar” (Carlos Bottado et al.); y “La identificación del dios Reove y otras correcciones en el altar sacrificial de Marecos (Peñafiel). Una ofrenda a las divinidades del cielo para acabar con la sequía” (Juan Carlos Olivares Pedreño).

         En la sección “Noticiario”, aparecen las siguientes: “Noves inscripcions romanes de Beniarjó i Gandía (La Safor)” (Ferrán Arasa Gil y Joan Negre Pérez); “Materiales arquitectónicos romanos reutilizados en la iglesia de Santa María de la Oliva (Lebrija, Sevilla). Una fuente para el estudio de la edilicia pública de Nabrissa Veneria” (Diego Romero Vera y Daniel Becerra Fernández); y “Un dinar almorávide procedente de la alquería andalusí de Xaresa (Xeresa, Valencia)” (Carolina Domenech, Joan Negre y Emili Moscardó).


No hay comentarios:

Publicar un comentario