miércoles, 27 de marzo de 2024

Árboles y plantas en Bureta

 

         Hace pocos días dedicamos unos artículos a Bureta, con ocasión de la visita que efectuamos a esa localidad. Ahora, queremos mostrar algunas imágenes que nos remitió D. José Luis Garde Murillo sobre árboles y plantas decorativas allí existentes, recogidas a lo largo del año, que posiblemente formarán parte del libro que, como continuación del dedicado a Borja, publicaremos sobre los diferentes municipios de la comarca.




         En el que fuera jardín del palacio condal y hoy convertido en parque público, formando parte del bosque encantado, hay árboles interesantes. En la primera imagen, tras la casita de madera, puede verse un cedro (Cedrus deodara) y en esta segunda foto un ejemplar de una drácena (Cordyline australis), planta originaria de Nueva Zelanda, que se utiliza aquí como planta ornamental, pudiendo alcanzar una considerable altura.

 


         También en ese espacio se encuentran estas dos especies. La primera es un ejemplar de Robinia pseudoacacia, un árbol originario de los Estados Unidos que aquí se utiliza con fines ornamentales. La otra foto corresponde a un Tamarisco (Tamarix gallica), muy conocido entre nosotros.

 



         Nos envió también fotografías de los maceteros que hay ante el Palacio de los Condes que, en el momento, de ser realizadas, tenían (de arriba abajo): plantas de lavanda, margarita del cabo (Dimorphotheca-ecklonis) y rosas.

 



         Del molino nos muestra una planta trepadora Podraena-ricasoliana, con su flor y, junto a ella, crece en el jardín un ejemplar de Parthenocissus quinquefolia.

 

         Para finalizar esta bonita imagen de dos palmeras que sobrevuela un pájaro, que no es tal, sino que se trata de un espantapájaros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario