sábado, 16 de marzo de 2024

Tercer espectáculo del Ciclo de Teatro

 

         En la tercera sesión del Ciclo de Teatro, programado por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, hoy se pondrá en escena en el Teatro Cervantes la obra ¡Ay Carmela! de José Snachís Sinisterra, a cargo de la compañía “Teatro Benavente”.

         Hay que dejar constancia del gran éxito que está teniendo este ciclo. Al lleno absoluto registrado el pasado sábado, viene a sumarse la expectación suscitada por la representación de esta tarde, a las ocho, cuyas entradas se agotaron hace ya días, salvo el reducido número que es obligatorio reservar para la taquilla.



         Hay que tener en cuenta que esta tragicomedia en dos actos ha sido uno de los mayores éxitos del teatro español contemporáneo, galardonada con importantes premios y llevada al cine.

         Como todos saben, está ambientada en la guerra civil, con un texto inteligente, donde no hay “buenos y malos”, en el que todos somos perdedores, donde la sinrazón enseña la cara y nos muestra su gesto más amargo, más sincero.

 

         Pero, además, la compañía Teatro Benavente, fundada por Aurora González y Luis Gaona, tiene una larga trayectoria de más de 60 años, en los que ha recorrido toda España, gozando del favor del público.

 

         No deja de ser insólito que le hayan dedicado calles, como en Illora (Granada) o en La Línea de la Concepción, donde dio su nombre a un bonito paseo. Por otra parte, un documental dedicado a la compañía, con el título “Cómicos”, fue nominado para los Goyas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario