lunes, 11 de marzo de 2024

Poland First to Fight en acción

 

         Nuestros amigos de la asociación Poland First to Fight, siguen enviándonos información periódica de sus múltiples actividades que este mes han sido particularmente intensas.



Estuvieron en “No Solo Militaria”, la mayor feria de coleccionismo militar de España, mostrando los uniformes de las Fuerzas Aéreas Polacas en Gran Bretaña, del Levantamiento de Varsovia de 1944 y del Ejército Polaco en Francia en 1917.

 



         La revista Desperta Ferro está preparando un monográfico dedicado al Levantamiento de Varsovia y, por ese motivo, visitaron su sede con los uniformes de aquel acontecimiento histórico. 



         El pasado jueves, día 7, estuvieron en la Librería Tercios Viejos de Madrid, donde Arantxa Monteagudo y Alberto Trujillo impartieron al alimón la conferencia “Polacas de Armas Tomar” en la que hablaron de las miles de mujeres polacas que participaron activamente en la Segunda Guerra Mundial y que contribuyeron, superando toda clase de obstáculos, a la derrota del III Reich.

 


         La charla contó con la presencia de la Agregada de Defensa de Polonia, Capitán de Navío Dorota Stachura, la Enlace de la Policía Polaca en España, Teniente Coronel Karolina Gablicka-Bak y el Sr. Ernest Kowalczyk del Instituto de Cultura Polaco en Madrid. También asistio la periodista Malgorzata Wolczyk que publicó el artículo que puede verse en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario