domingo, 17 de marzo de 2024

Cartel de la Semana Santa de Gallur

 

         D. Antonio Miguel Sierra Ferrández nos ha remitido el cartel anunciador de la Semana Santa de Gallur que, en esta ocasión, tiene como motivo principal a la imagen de la Virgen de la Soledad (popularmente conocida como la Dolorosa).

         En un recuadro se incluye el programa de los actos que tendrán lugar durante esos días, comenzando por la procesión nocturna del Vía Crucis que el Viernes de Dolores, tras la Eucaristía, llegará hasta el Calvario.

         El Domingo de Ramos, la bendición de los mismos tendrá lugar a las 11:45 en la plaza de España, continuando con la Eucaristía del día en la parroquia. Por la tarde, a partir de las seis, saldrá la procesión del Encuentro.

         El Martes Santo, saldrá a las seis de la tarde la procesión de los Siete Dolores de la Virgen. El acto central del Jueves Santo será la Solemne Eucaristía de la Cena del Señor en la parroquia (a las siete de la tarde) y, a las diez y media, saldrá de nuevo el Vía Crucis en dirección al Calvario, terminando con la rompida de la hora a las doce de la noche.

         A mediodía del Viernes Santo tendrá lugar la procesión de las Siete Palabras y a las nueve de la noche la del Santo Entierro, tras los oficios en la parroquia, donde a las diez de la noche del Sábado Santo se celebrará la Gran Vigilia Pascual y a mediodía del Domingo de Resurrección la Santa Misa Mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario