miércoles, 20 de marzo de 2024

Revistas recibidas 627

 

         Hemos recibido el número 142 de la revista La magia de viajar por Aragón, correspondiente a los meses de marzo y abril, en el que se incluye un artículo de Javier Hernández Ruiz sobre “Comarca del Aranda. La cara oculta del Moncayo, celtibérica y mudéjar”, con las lógicas referencias a Trasobares y Calcena, así como a otras localidades de esa comarca tan interesante.

         Otros artículos de este número son: “Los pueblos más bonitos de… Huesca. Alquézar, la fortaleza del Somontano” (María Sibirana); “Paseos fotográficos por Ordesa. Del puente de los Navarros a San Nicolás de Bujaruelo” (Francisco Serrano Ezquerra); “Rutas por la Ibérica zaragozana. Valle del río Jalón, castillos de Armantes y La Cocha” (Fernando Ariza Barra); “El rincón de las aves. La magia del tamaño” (Jorge Serrano Bolea); “Rutas Ducere Lente por Aragón. Mora de Rubielos, Rubielos de Mora” (Rafael Abadía Garralda); “Espacios Trail Montaña, senderismo para correr” (Santiago Gracián); “Vestigios de la guerra. Ruta del saliente de Vivel” (Asociación de vecinos de Vivel de la Sierra); “Conocer la Gastronomía aragonesa. Sabores con energía” (María Sibirana); “Floración del almendro en el Reino de los Mallos” (Luis Iribarren Betés).


         También hemos recibido el número 424 de El Masino, la revista que nos pone al corriente de todo lo que acaece en Mas de las Matas y su entorno. En esta ocasión dedicando especial atención a las Fiestas propias del invierno.

         Junto con la información municipal da noticia del Curso de Iniciación a la Espeleología y de la celebración del XXV Cross Mas de las Matas.

         También se incluyen artículos como “Un pequeño país” (El Acero); “Noticias que son recuerdos” (Antonio Serrano Ferrer); “La sequía no entiende de autonomías” (Carmelo Marcén Albero) y “Desde la Vila. Volver, volver” (Carmela Pallarés Soro), así como el texto de la “mochiganga” que leyó Luis Borrás, en la fiesta de Santa Águeda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario