sábado, 9 de marzo de 2024

Gran trabajo sobre las bodegas en cerro

 

Fue, hace ahora dos años, cuando nos visitó D. Ignacio Navarro Sánchez, un joven oriundo de Ainzón, que entonces estaba cursando cuarto de Arquitectura en la Escuela de Zaragoza. Nos habló de su interés por que su trabajo de fin de grado, versara sobre las bodegas en cerro de nuestra comarca.


         Ahora, ha vuelto a visitarnos y nos ha explicado que está a punto de concluir su trabajo, en el que aborda este conjunto patrimonial de excepcional importancia, posiblemente uno de los más importantes de España, en cuanto a número de bodegas.



         Nos ha hecho entrega de los planos de situación de las bodegas existentes en 13 de los municipios de la comarca, ya que no existen en Agón, Bisimbre, Fréscano, Mallén y Novillas.

         Pero, también ha identificado a la mayor parte de ellas, cuantificando su número y, en algunos casos, como en Ainzón, realizando planos de todas. Un trabajo espectacular, en suma, que esperamos llegue a ser publicado, pues la conservación de las bodegas es algo que nos interesa a todos. Por nuestra parte, le hemos ofrecido la posibilidad de realizar una exposición en la planta baja de la Casa de Aguilar que, al fin y al cabo, fue también una bodega vinaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario