viernes, 29 de marzo de 2024

Estuvimos en la ceremonia del Encuentro

 

         La lluvia ha respetado, al menos hasta la mañana del Jueves Santo cuando redactamos este artículo, la celebración de los diferentes actos que constituyen la Semana Santa de Borja.

         En la noche del Miércoles Santo estuvimos en la ceremonia del Encuentro que, en la plaza de España, protagonizan en paso de Jesús con la Cruz a Cuestas y el de la Verónica.





         El de Jesús con la Cruz a cuestas, portado por miembros de la cofradía de San Antón, llegó por la calle Nueva, procedente de la colegiata de Santa María, precedido por la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía del Santo Cristo de la Capilla de Ainzón.




         Por la calle de Costa, procedente de la iglesia del convento de Santa Clara, llegó el paso de la Verónica, acompañado por la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica.

 



         Situados ambos pasos, uno enfrente del otro, tras un toque especial de ambas agrupaciones musicales, se fueron acercando hasta el momento en el que en el lienzo que la Verónica porta en sus manos aparece impresa la faz de Cristo, aunque esta última imagen no es de este año.

 

         Fueron muchas las personas que presenciaron la ceremonia, algunas de las cuales no pudieron acceder a la plaza, como muestra esta imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario