viernes, 14 de enero de 2022

11.400 artículos

 

         Otros cien nuevos artículos se sumaron ayer a nuestro blog, mientras el marcador de visitas superaba los cuatro millones y medio. Nos llegan desde las más diversas procedencias, como pueden comprobar nuestros lectores pinchando en el mapa que aparece a la derecha de la página, un entretenimiento divertido que practican bastantes personas.

         A la hora de hacer el balance de los artículos que han tenido mayor aceptación en el último mes, en primer y a mucha distancia de los siguientes, se ha colocado el que dedicamos al bar “Nati Natillas” que Javier Lumbreras y Paula Álvarez han abierto en Zaragoza, con un enorme éxito.


         En segundo lugar, se sitúa la inocentada que publicamos el 28 de diciembre. No están los tiempos para muchas inocentadas, pues el “personal” se ha vuelto muy susceptible, pero en este caso “acertamos” al hacer notar el gran parecido entre uno de nuestros investigadores y el hijo de Beckham.


         Las imágenes que nos remite Enrique Lacleta tienen una gran acogida entre nuestros seguidores. Las que nos mandó de su ascensión invernal al Moncayo, acompañado por su hijo, ocupan la tercera posición.


         La cuarta es para una información que apareció en los últimos días del ciclo anterior pero que, en el transcurso de éste, ha acumulado numerosas visitas (lo que a veces sucede). Era sobre la entrevista al ilustre deportista borjanos Luis María Garriga, publicada en la contraportada de Heraldo de Aragón.


         El artículo sobre las pinturas murales de la ermita de la Virgen del Castillo de Fuendejalón ya había sido publicado en 2011. Lo hemos recuperado ahora, al igual que otros de aquellas “remotas” épocas, constatando que siguen despertando interés, como lo demuestra el que éste aparezca entre los más leídos de este mes.


         Le sigue el que daba a conocer una serie de fotografías que Enrique Lacleta realizó en la Estanca de Borja, con la niebla como protagonista, que realmente eran muy bonitas.


         No eran tan buenas las que publicamos sobre la cabalgata de Reyes en Borja, a pesar de lo cual, la crónica de este acontecimiento que, a causa de la pandemia, revistió características especiales, ha logrado entrar en la clasificación.


         Pedro Domínguez Barrios nos da a conocer numerosos elementos de la arquitectura tradicional y, en esta ocasión, nos ofreció fotografías del pilar dedicado a Santa Bárbara en Maleján, construido por iniciativa privada.


         El joven y brillante investigador de Ainzón, Alex Pardos, cuenta con muchos seguidores. De ahí que las noticias sobre sus triunfos profesionales despierten gran interés. Así ha ocurrido en esta ocasión con su Trabajo de Fin de Máster y el interesante hallazgo de la imagen de un monarca aragonés.


         La relación de diez artículos se cierra con el dedicado al puente de Vulcafrailes, restaurado por el Ayuntamiento de Borja, del que ofrecimos fotografías realizadas por Enrique Lacleta que ha conseguido introducir en la clasificación a tres de sus trabajos. Pero hay más.



         Porque, empatados en cuanto a número de visitas, aparecen en las posiciones 11 y 12, dos interesantes artículos. Sobre todo el que reproducía las preciosas imágenes de un raposo, captadas por Enrique Lacleta en el camino de Porroyo; y las que tomamos en el palacio de Bulbuente, dadas a conocer en la entrada que dedicamos a la inauguración de la iluminación exterior del que ha sido dotado ese monumento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario