jueves, 20 de enero de 2022

Fiesta de la Real Cofradía de San Sebastián de Borja

 

         La Antiquísima y Real Cofradía del Glorioso Mártir San Sebastián de Borja, que tiene como Hermano Mayor a S. M. el Rey D. Felipe VI, celebra hoy la fiesta de su titular, con el mismo fervor de siempre, aunque ensombrecida como consecuencia de la actual pandemia que impide el normal desarrollo de sus actos tradicionales.



         Todo ha quedado reducido a la Eucaristía que, a las once de la mañana, tendrá lugar en la iglesia del convento de Santa Clara, sede canónica de la cofradía, dado que fue edificada sobre la antigua ermita dedicada al Santo, cedida por la cofradía, con la condición de que San Sebastián presidiera el retablo mayor, como así se hizo.




         Ayer no fue encendida la hoguera, ni durante la mañana de hoy se sucederán la Aurora, el Rosario y la procesión con la imagen del Santo acompañada por los danzantes de San Bartolomé. Es muy posible que sí se oigan, antes de la Misa, las salvas que los cofrades lanzan en el transcurso de todos los actos. Para mañana está previsto que la habitual misa conventual de las seis de la tarde, sea dedicada a los difuntos de la cofradía.


         Esperamos que, en los próximos años, ésta y otras fiestas se puedan celebrar con normalidad. Mientras tanto, nos encomendamos a San Sebastián, protector frente a las epidemias, como hicieron los borjanos en el pasado, razón por la cual su imagen aparece en el retablo mayor de la colegiata de Santa María.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario