miércoles, 12 de enero de 2022

Recibimos "A Charrada"

 

         Hemos recibido el número 52 de A Charrada, la revista de la Colla d’os Fablans d’A Huecha, que se edita en Ainzón, correspondiente al cuarto trimestre de 2021. Por cierto, sería conveniente que incluyeran en sus títulos de crédito, una dirección o teléfono de contacto, dado que han sido varias las personas que nos han manifestado su deseo de dirigirse a los responsables de la revista, sin conseguirlo.

         El artículo bilingüe que siempre encabeza el sumario, lleva por título “Hormigas blancas” y es un relato legendario sobre el origen de Peña Foratata y Formigal que firma “Carolus de Garza”. Las páginas dedicadas a conocer Aragón están dedicadas a la Alfranca, mientras que en la sección de castillos se relata la historia del de Nuévalos.

         Dª. María Antonia Sánchez trata sobre el ciclo de vida de las estrellas de mar y la biografía de este número está dedicada a Pepín Bello, el ilustre oscense vinculado a los hombres de la generación del 27, del que se dice “fallecido el 10 de enero a los 103 años”, aunque en realidad murió en Madrid el 11 de enero de 2008, hace por lo tanto 14 años.

         La revista se completa con las habituales secciones de Gramática, Vocabulario, Gastronomía y pasatiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario