lunes, 10 de enero de 2022

Decoración en el lavadero de Ambel

 

         Otra de las cosas que nos sorprendieron en Ambel fue la reciente decoración que luce el interior del lavadero, hace unos años restaurado, al igual que los de otras localidades de nuestro entorno, algo que siempre nos ha sorprendido, dado que, mientras se destruye buena parte de nuestro patrimonio etnológico o industrial, los lavaderos se han convertido en algo cercano a una seña de identidad de cada municipio.



    En el caso que nos ocupa, sus paredes se han convertido en soporte de una “instalación” en el que multitud de mariposas violetas, suspendidas de tiras, abogan por la igualdad de género, en el marco de cuyo día fueron prendidas por el grupo de entusiastas que las realizó con diferentes materiales.



         En el centro una frase o pensamiento de la ilustradora sueco-colombiana Linnéa Johansson en la que se lee “Cualquier cobarde puede hacer daño. Cuidar es de valientes”. La artista que reside en España ha publicado varios libros con los que ha querido contribuir a ofrecer una nueva visión de los superhéroes, a través de roles diferentes. Que su popularidad en determinados ámbitos es grande, viene a demostrarlo esta cita de Ambel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario