viernes, 7 de enero de 2022

Éxitos de Alex Pardos

 

         Hemos tenido la fortuna de recibir la visita de Alejandro Pardos Calvo, el brillante investigador de Ainzón que, cuando se graduaba en Lenguas Modernas por la Universidad de Zaragoza, estuvo en nuestro Centro, interesándose por los pergaminos que conservamos. Ahora, nos ha traído el librito que ha editado el Gobierno de Aragón sobre uno de sus últimos descubrimientos al que, por su importancia, dedicaremos otro artículo.

         Pero los éxitos se suceden, pues tras finalizar sus estudios en Zaragoza, marchó a Huesca para cursar el Máster Internacional de Dirección y Planificación de Turismo, cuyo Trabajo de Fin de Máster, realizado bajo la dirección de la Profª. Dª. María Victoria Sanagustín Fons, trató sobre “Turismo cultural y lengua aragonesa. Un estudio de caso en el municipio de San Juan de Plan (valle de Chistau, Huesca)”, mereciendo la calificación de “Matrícula de Honor” que, en rarísimas ocasiones, se había concedido.


         Más tarde, ese trabajo fue seleccionado entre los ocho mejores de España, siendo invitado a participar en el XI FÓRUM REDINTUR que se celebró el 18 de noviembre en la Universidad da Coruña, con asistencia de destacadas personalidades académicas y de la Xunta de Galicia.



         Con auténtica pasión presentó su innovadora propuesta que tiene como eje la importancia de la lengua aragonesa como vertebradora de un nuevo modelo de turismo cultural.



         Al finalizar recibió un diploma acreditativo y posó con otros cuatro intervinientes presentes en la sala, ya que los restantes lo hicieron a distancia, debido a las actuales circunstancias. Nuestra felicitación a Alex, aunque más importante ha sido el hallazgo que motivó su visita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario