viernes, 7 de enero de 2022

Concurso de huertos en Albeta

 

         El pasado 2 de enero, bajo la presidencia del Sr. Alcalde de Albeta D. Pedro Feliciano Tabuenca, tuvo lugar la entrega de los premios a los ganadores del I Concurso de Huertos, convocado en esa localidad.



         Los vencedores fueron D. Fernando Lajusticia, en la modalidad de “huerto tradicional” y D. Julio Utrilla, en la de “huerto más novedoso”. Los concejales Dª. Ana Isabel Pellicer y D. Pedro Morales fueron los encargados de entregar a cada uno un árbol y dos botellas de vino.


         En total, se presentaron a este singular concurso un total de 21 huertos, lo que acrecentó las dificultades del jurado, a la hora de otorgar los premios. En la imagen aparece el de Fernando Lajusticia, como ejemplo de “huerto tradicional”, para lo que se tuvo en cuenta la canalización de riegos en tierra, la utilización de tutores y de complementos naturales.


         Esta otra imagen corresponde al de Julio Utrilla, dentro de la categoría de “más novedoso”, en la que se valoró la canalización de riego, la tipología más urbana, la utilización de invernaderos, la adecuación del entorno con materiales y elementos autóctonos y la limpieza y accesibilidad del mismo.

         Agradecemos a Dª. Eva Chacón el envío de la información e imágenes de este curioso concurso organizado por el Ayuntamiento de Albeta y el grupo sostenible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario