viernes, 14 de enero de 2022

La Bandera Verde en Hispania Nostra

 

         Hispania Nostra es una revista que edita la asociación del mismo nombre y que, desde hace algún tiempo, dirige nuestro Presidente. Ahora acaba de aparecer el nº 36, que consta de 90 páginas y que, como en ocasiones anteriores dedica especial atención a un tema de interés. En este caso el del Arte contemporáneo que, como se destaca en la portada, es el Patrimonio del futuro.

         Se trata de una publicación, cuidadosamente editada en papel satinado y con numerosas ilustraciones a todo color, que tiene una amplia difusión y un prestigio creciente. Incluye información sobre las actividades de Hispania Nostra, los premios que otorga y otras muchas cuestiones relacionadas con el Patrimonio Cultural y Natural.

         Una de sus secciones, está dedicada a las “Buenas prácticas” en el ámbito del Patrimonio, en la que se ofrecen ejemplos que puedan servir de inspiración en otros lugares.



         En esta ocasión, se ha incluido un artículo de Roberto Regueiro, Gerente de la Ruta de la Garnacha, en el que, con el título de “Banderas verdes al pie del Moncayo”, se presenta esta iniciativa puesta en marcha en nuestra comarca que, por su carácter participativo e innovador, ha concitado la atención de otros ámbitos geográficos.

         Son cuatro páginas, con fotografías de Ambel y Bureta, los dos municipios que, hasta el momento, se han alzado con ese galardón de la “Bandera verde” que, tras la publicación del reportaje va a tener un eco nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario