martes, 4 de enero de 2022

Libros recibidos 473

 

         La colección “Veruela Poesía” es una serie de publicaciones editada por la Diputación Provincial de Zaragoza en la que incluye las obras premiadas en los Premios de Poesía “Santa Isabel de Aragón”. A pesar de ello, no nos la remiten, como ocurre con todas aquellas obras que edita la corporación provincial al margen de la Institución “Fernando el Católico”.

         Pero, dado su interés, hemos procurado adquirir sus ejemplares y disponíamos ya de todos hasta el nº 14, salvo el 1 y el 8. Ahora acabamos de conseguir el nº 16, titulado El libro bipolar, del que es autor el poeta cubano Dolan Mor que, desde 1999, reside en Aragón. Con esta obra obtuvo el XXIII Premio de Poesía “Santa Isabel de Aragón” en 2009.


         Pero hubo unos años en los que los premios fueron publicados por la editorial Olifante. Ese es el caso del XXV Premio que fue otorgado al poeta chileno Julio Espinosa Guerra, por su obra Sintaxis asfalto, que también hemos adquirido. En esos momentos, dirigía la Escuela de Escritores de Zaragoza.

A raíz de estas adquisiciones, hemos decidido completar toda la colección y, por el momento, ya hemos localizado varios de los títulos que nos faltan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario