miércoles, 26 de enero de 2022

Con S. M. la Reina

 

         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos asistió el pasado lunes al acto de entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la Asociación Hispania Nostra, que fue presidido por S. M. la Reina.

         Dª. Letizia fue recibida a la llegada a la sede de la Real Academia, en la calle de Alcalá, por la presidenta del Congreso de los Diputados, Dª. Meritxell Batet; el ministro de Cultura y Deporte, D. Miquel Iceta; el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, D. Tomás Marco; y la presidenta de la Asociación Hispania Nostra, Dª. Araceli Pereda.



         En una de las salas del magnífico museo de la Academia, esperaban para cumplimentar a S. M. los académicos numerarios y una representación de la Junta Directiva de Hispania Nostra, entre la que se encontraba nuestro Presidente.

         La Casa Real ha facilitado, junto con las fotografías oficiales, este vídeo en el que puede verse la llegada de la Reina y los aspectos más destacados de la ceremonia.



         La entrega tuvo lugar en el Salón de Actos de la Academia. En el estrado, a la derecha de la mesa presidencial se sentaban los Excmos. Sres. Académicos, y a la izquierda los miembros de la Junta Directiva de Hispania Nostra y algunos de sus vicepresidentes de honor, como el duque de Alba, el marqués de Santa Cruz y el marqués de Borghetto.


         Tras la lectura del acta de concesión de la medalla, por parte, de la Real Academia, el académico D. Rafael Manzano, pronunció la laudatio de Hispania Nostra, tras la cual S. M. la Reina hizo entrega de la misma a la presidenta de Hispania Nostra Dª. Araceli Pereda.


         La presidenta de Hispania Nostra agradeció tan importante distinción y pronunció un discurso institucional de gran interés en el que recordó la trayectoria de la asociación, su capacidad de adaptación en el transcurso del tiempo, y los retos a los que se enfrenta en el futuro, contando con el apoyo y estímulo que representan distinciones como la que acababa de recibir.


         Posteriormente, en el patio de la Academia, la Reina departió con los asistentes. En una de las pocas imágenes que se tomaron, dado que no es frecuente realizarlas en presencia de S. M. aparece nuestro Presidente (Delegado en Aragón), junto con las delegadas de Hispania Nostra en Valencia, Dª. Raquel Álvarez Valdeita, y en Asturias, Dª. Laina González Cores.


         También pudieron saludar a Dª. Letizia D. David Ferrer Gómez, que acompañaba a nuestro Presidente, y D. Antonio Jiménez, Director Gerente de la Fundación Santa María de Albarracín a quien la Reina manifestó su interés de visitar esa ciudad.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario