domingo, 23 de enero de 2022

Completando la colección de obras de García Bacca CXXXIII

 

         Ha habido suerte últimamente y hemos podido conseguir algunas obras de García Bacca que no teníamos. En concreto, dos pequeños libritos publicados por la Universidad Central de Venezuela.

         El primero de ellos, lleva por título Ciencia, Técnica, Historia y Filosofía en la atmósfera cultural de nuestro tiempo. Es la segunda edición del mismo, publicada en 1985. La primera apareció en 1966 y no la tenemos. En cambio, figuran en nuestros fondos las correspondientes a 1981, que se reseña como primera edición en esta colección de la universidad venezolana que se llama “Ediciones de la Biblioteca”. También tenemos otra edición de 2006.

         Como podrán percatarse nuestros lectores, la particularidad de nuestra sección dedicada específicamente al ilustre filósofo es que intenta reunir las diferentes ediciones de todas sus obras, así como aquellas otras que tratan sobre su figura y su producción intelectual.


         El otro librito lleva por título Historia esquemática de los conceptos de finito e infinito y ofrece la particularidad de ser una edición de 1982. La obra había sido publicada en 1949, pero esta edición que acabamos de conseguir no está referenciada en las bibliografías de García Bacca que han aparecido hasta ahora, por lo que constituye un feliz hallazgo y toda una novedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario