sábado, 15 de enero de 2022

Nuevo número del Boletín Informativo Municipal de Gallur

 

         Hemos recibido el nº 122, correspondiente al cuarto trimestre de 2021, de Gallur, el Boletín Informativo Municipal de esa localidad. En portada aparece la felicitación navideña de la Alcaldesa Dª. Yolanda Salvatierra, ilustrada con un dibujo de la niña de 1º de ESO Julia Relancio Vicuña, dado que, como se aclara en la contraportada, el fallecimiento de D. Ángel Vidal Sevil ha impedido utilizar una imagen del belén monumental que cada año instalaba en la Bodega del Canal. En su lugar, han sido los estudiantes del CPI “María Domínguez” los que han “dibujado” la Navidad.

         Como es habitual, la revista ofrece en sus 40 páginas amplia información de todo lo acaecido en ese municipio y de la actividad desarrollada por su Ayuntamiento: Cheque bebé; espacio violeta; ayudas a la hostelería y comercio local; limpieza del antiguo cementerio; cambio de luminarias en el barrio del Beato Agno; instalación de placas fotovoltaicas en el tejado del pabellón; instalación eléctrica en la II fase del polígono industrial; nuevo espacio de recreo para los niños; señalización de la travesía de la A-127; y la adquisición de dos nuevos vehículos municipales son algunas de las iniciativas puestas en marcha.

         Se recuerda también la puesta en marcha, hace 25 años, del Centro de Salud que sigue sorprendiendo por sus dimensiones e instalaciones. Este año, a consecuencia de la pandemia, Gallur no estuvo presente en la ofrenda de flores de Zaragoza, pero la llevó a cabo ante la imagen del Virgen en la parroquia de San Pedro Apóstol.

         Noticias culturales, como el premio otorgado a la Biblioteca Municipal en la XXI Campaña de Animación a la Lectura o el regreso a las ondas de School Radio, la iniciativa puesta en marcha por el CPI “María Domínguez” o las páginas dedicadas a las actividades deportivas, completan un nutrido sumario, en el que también se dedica un recuerdo a dos ejemplares empleadas municipales, que acaban de jubilarse: Dª. Pilar Domeque y Dª. Rosa Sierra; así como una nota necrológica en memoria de D. Ángel Vidal Sevil, ilustrada con una fotografía de nuestro Centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario