miércoles, 19 de enero de 2022

Un fenómeno editorial borjano

 

         El escritor borjano Luis Zueco Giménez se ha convertido en todo un fenómeno editorial por el interés que despiertan sus novelas y número de ventas de las mismas. Mientras se suceden las presentaciones de su última obra y aumenta, día a día, las personas interesadas por su producción literaria, disponemos ya de datos precisos sobre sus dos últimas novelas.


         El mercader de libros, que va ya por su decimoquinta edición, ha conseguido vender cerca de 100.000 ejemplares, partiendo de la limitación impuesta por la imposibilidad de efectuar su presentación el pasado año, como consecuencia de la pandemia.


         La última novela, El cirujano de almas, que apareció a finales del pasado año, va por su sexta edición y su presencia es constante entre los libros más vendidos cada semana.


         Pero lo más importante es el informe que acaba de hacer público la prestigiosa consultora GFK, con las 10 nóvelas históricas más vendidas en la temporada otoño-invierno. Lo sorprendente es que Luis Zueco ha logrado colocar dos de sus obras: El cirujano de almas en tercera posición y El mercader de libros en la décima.

         Para darnos una idea de lo que esto representa, debemos señalar que el primer puesto corresponde la novela El Italiano, de Arturo Pérez-Reverte y el segundo a Últimos días en Berlín de Paloma Sánchez Garnica.

         Las otras novelas son: Las tres hermanas, de Heather Morris (4); Línea de fuego, de Arturo Pérez-Reverte (5); Las tinieblas y alba, de Ken Follet (6); Azucre: Una epopeya, de Bibiana Candia (7); Castellano, de Lorenzo Silva (8) y El prodigio de las migas de pan, de Marga Dura.

         No es de extrañar que David Yagüe, que comenta la lista en Diez Minutos, afirme que, lo ocurrido con nuestro novelista, es “algo solo al alcance de grandes best-sellers como Pérez-Reverte o Ken Follet: está claro que Zueco ya juega en la liga de los grandes”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario