domingo, 2 de enero de 2022

Iluminación exterior del palacio de Bulbuente

 


         Con objeto de felicitar la Navidad a sus gestores y dar los primeros pasos para la creación de una asociación encaminada a recuperar la integridad física de Perseo, estuvimos en el castillo de Bulbuente, cuyo interior lucía una decoración navideña, mientras Perseo disfrutaba del calor que proporciona la estufa instalada en el patio cubierto del palacio.


         A pesar de nuestros gritos, nadie contestó a nuestra llamada, probablemente porque estaban empeñados en una nueva campaña militar de conquista de alguna otra fortificación, porque “No hay dos sin tres”, como reza el lema heráldico del escudo creado por un prestigioso “Rey de Armas”.

         Lo que nos llamó la atención al salir fueron unos orificios circulares practicados, junto a los muros de la torre y del palacio, en el pavimento que acaba de ser renovado, cuyo fin no supimos explicar.


         Ahora, D. Manuel Giménez Aperte acaba de mandarnos esta fotografía con el aspecto que presenta el exterior del monumento, tras la instalación de los correspondientes proyectores en esos orificios que nos habían llamado a atención. Una mejora más para un edificio recuperado como establecimiento hotelero, que está teniendo una extraordinaria acogida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario