domingo, 2 de enero de 2022

Personajes de nuestra zona en una publicación

 

         Con motivo del inicio del nuevo año, Heraldo de Aragón ha publicado un suplemento especial en el que, con el título “Perspectivas 2022”, cincuenta personajes destacados reflexionan sobre un año marcado por la incertidumbre y la esperanza. Entre ellos hay dos relacionados con nuestra comarca.


         Uno de ellos es D. Fernando Moreno, fundador y presidente de la compañía Solutex, único fabricante español de concentrador de ácidos grasos derivados del Omega 3 y cuya planta de producción se encuentra en Mallén, desde donde exporta a más de 40 países las 4.000 toneladas anuales que elabora.

         Nacido en Épila, es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y posteriormente se doctoró en la de Barcelona. En 2004, fundó la empresa con su esposa Dª. Verónica Olaya y, en la actualidad, da empleo a unas cien personas, siendo además Presidente de la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón.

         En la entrevista comenta que, durante la actual pandemia, puso su empresa a disposición del Gobierno de Aragón para elaborar gel hidroalcohólico, del que fabricaron 30 toneladas.



         La otra es Dª. Susana Ruberte que se confiesa “magallonera de pura cepa” y fue la primera enóloga de Aragón. En la imagen aparece observando una botella del cava que elabora en la bodega “Monasterio de Veruela” de Ainzón, un proyecto ilusionante al que se ha visto impulsada por su hija Ana, también enóloga.

         El cava, que este año afronta el reto del “nacimiento de un nuevo Gran Reserva” constituye un paso más en la trayectoria de una firma que, en distintos lugares de nuestra comarca, viene elaborando vinos de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario