miércoles, 12 de enero de 2022

Nueva crecida del Ebro

 

         Cuando se publique este artículo, posiblemente el Ebro habrá vuelto a anegar las tierras de cultivo de Novillas, la localidad donde el río “se hace aragonés”. Aún están presentes en la memoria de todos, las consecuencias de la última avenida y, hasta allí, fuimos para fotografiar lo sucedido, aunque con tan poca fortuna que un error en el manejo de la cámara convirtió en inservibles la mayor parte de las imágenes.


         Vimos las motas recrecidas que no impidieron que las aguas llegaran al casco urbano, donde los vecinos y los miembros de la Unidad Militar de Emergencias tuvieron que emplearse a fondo para paliar sus efectos.




         Aunque aún había barro en los accesos al campo de fútbol, nada tenía que ver con el aspecto que tenía en el momento de la inundación y el césped nos pareció que se encontraba en buen estado, aunque habían desaparecido las pancartas que hacían referencia al convenio con el Oliver, que entrena allí.




        

         Junto al torreón islámico hubo que colocar entonces barreras de sacos terreros y, ahora, vimos señales de humedad en la parte inferior de sus muros, pero no sabemos si fueron provocadas por el agua o ya estaban antes por efecto de la humedad.

         Estaremos atentos a lo que ocurra con la nueva avenida que ha sido anunciada y a la que se refería el Sr. Alcalde en unas declaraciones efectuadas ayer en Heraldo de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario