domingo, 30 de enero de 2022

Olga María Ramos y Elvira de Amaya

         Olga María Ramos es una conocida cupletista que, además, ha dedicado buena parte de su vida a investigar sobre el cuplé, habiendo publicado, como fruto de su trabajo, un buen número de artículos y libros.

         Ahora acaba de ponerse en contacto con nosotros, dado que está sumamente interesada en la figura de Elvira de Amaya, a la que hemos venido dedicando especial atención en este blog ya que era natural de Fréscano, donde algún reconocimiento habría que hacerle.


         Olga María es hija de la gran intérprete Olga Ramos (1918-2005) que, con toda justicia, ha sido calificada como la “reina del cuplé”. Nos comentaba que está preparando una historia del cuplé, en la que incluirá a Elvira de Amaya que, en su opinión, es junto a Raquel Meller, quien poseyó la voz más bella de las cupletistas de la época. “Armoniosa, de magnífica dicción, timbre delicado y sin estridencias, algo que no solía ser frecuente en muchas de sus compañeras”.


         Le enviamos todas las fotografías que tenemos en nuestro archivo de la cantante de Fréscano y, en correspondencia, nos ha remitido la portada de la partitura de “La chica del 17” un cuplé que popularizó Elvira, cuya imagen aparece en ella.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario