domingo, 2 de enero de 2022

Publicada una conferencia de nuestro Presidente

 

         Acabamos de recibir el Cuaderno Monográfico nº 83 que el Instituto de Historia y Cultura Naval ha publicado con las conferencias impartidas en las LXIII Jornadas de Historia Marítima tuvieron lugar en junio de 2021, bajo el lema “La Orden de Malta, la mar y la Armada (IV)”.

         A lo largo de tres días, como ya comentamos en su momento, intervinieron tres conferenciantes. En la primera sesión habló D. Hugo O’Donnell y Duque de Estrada, de la Real Academia de la Historia y Caballero Gran Cruz de Honor y Devoción de la S. O. M. de Malta, quien hizo un balance de las “Tres jornadas previas dedicadas a la Orden de Malta” y el Capitán de Navío D. José Ramón Vallespín Gómez, Director del Departamento de Estudios e Investigación del Instituto de Historia y Cultura Naval, habló sobre “Las galeras de la Orden de Malta”.


         En la segunda jornada, el Capitán de Navío D. José María Blanco Núñez dio a conocer las biografías de “Los oficiales de Marina de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta”.

         A continuación, nuestro Presidente que además de Coronel Médico es Caballero de Gracia Magistral de la S.O.M. de Malta, bajo el título de “La vocación naval de la Orden de Malta” expuso la labor realizada en la mar, desde sus orígenes hasta nuestros días.

         En la última jornada intervinieron D. Carlos Nieto Sánchez, asesor histórico de la Asamblea Española de la Orden de Malta y Caballero de Honor y Devoción de la misma; y D. Jaime de Salazar y Acha, también Caballero de Honor y Devoción y Académico Correspondiente de la Historia. El primero habló sobre “La Ínclita Orden de San Juan de Jerusalén” y el segundo sobre “Las campañas de Malta desde el punto de vista literario”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario