viernes, 28 de enero de 2022

Libros recibidos 476

 

         El Frente de Afirmación Hispanista nos acaba de remitir La Florida del Inca. Historia del Adelantado Hernando de Soto, Gobernador y Capitán General de la Florida, y de otros heroicos caballeros españoles e indios.

         Se trata de la reedición de la obra que, en 1605, publicó el Inca Garcilaso de la Vega, su primer texto historiográfico, que alcanzó gran eco, dado el talento narrativo que demostró al relatar la historia de uno de los personajes más destacados de la conquista del Perú.

         El libro incluye un extenso estudio introductoria de la Profª. Dª. Carmen de Mora Valcárcel, catedrática del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla, responsable de esta edición.


         La Societat Catalana d’Arqueologia convoca cada año un premio de arqueología con el nombre de “Memorial Josep Barberà i Farràs”. El pasado año alcanzó su decimoctava edición, en la que el galardón fue concedido al Dr. Albert Pratdesaba i Sala y, ahora, nos remiten la edición del texto que, con el título El procés de fortificació i reocupació del territorio a Catalunya entre els rius Ter i Llobregat en época visigòtca y carolingia. El cas de l’Esquerda (segles VIII-X), es una versión actualizada de su tesis doctoral, defendida en la Universidad de Barcelona en 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario