domingo, 9 de enero de 2022

Monumento a la familia campesina en Novillas

 

         El Día de Reyes estuvimos en Novillas, una visita muy interesante, aunque una vez más la cámara de fotos nos jugó una mala pasada. Era un modelo distinto al habitual y al volcar las imágenes vimos que ofrecían un extraño efecto de duplicación de la imagen, del que solo se salvaron (mal) algunas, por lo que tendremos que volver.

         No obstante, queremos dejar constancia del monumento a la familia campesina, situado junto al fuerte fusilero y que no conocíamos, a pesar de que fue inaugurado en 2018.


Fue el 22 de septiembre de aquel año cuando, con asistencia del Vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Presidente de la Comarca de Campo de Borja D. Juan Carlos Yoldi, algunos diputados provinciales entre los que se encontraba el representante del distrito D. Pedro Feliciano Tabuenca, y el Alcalde la localidad D. José Ayesa, se procedió a la inauguración de lo que había sido concebido como «como homenaje a todos aquellos de los que hemos heredado los valores y tradiciones más significativas de nuestro municipio», según declaró el propio Alcalde.

 


         Es curioso que, ni en la crónica del acto ni en el monumento, se informe sobre el autor de esta escultura de hierro reciclado de la que no podemos ofrecer más detalles, por el problema antes mencionado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario